En un giro inesperado, la abogada Gladys Acuña Rosales (PS) ha sido designada como la nueva directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la Región de Arica y Parinacota. Sin embargo, este nombramiento no ha pasado desapercibido. ¿Por qué? Porque se trata de una situación insólita luego que la ex intendenta de Arica y Parinacota pasara de ser Seremi del Minvu a directora de ese servicio nombrada por Alta Dirección Pública.
Cuestionado Nombramiento
Diversas voces cuestionan que la misma seremi de la cartera resulte ganadora del concurso para directora del Serviu, en una situación que no se había visto anteriormente. Según fuentes, varios de los finalistas hicieron saber de su molestia, ya que acusan que el concurso “estaba dirigido” para que la militante socialista lo ganara.
Los antecedentes entregados por el Servicio Civil revelan que se recibieron 78 postulaciones, y que de acuerdo al comunicado “se evaluaron rigurosamente a los candidatos mediante consultoras especializadas. Finalmente, nueve finalistas fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, y la nómina resultante fue enviada al Presidente de la República para su nombramiento”, señala el comunicado.